Carmen Castillo

bronce

Carmen Castillo (Zaragoza, 1959).

Escultora, funde su primer bronce en 1989. Un año más tarde ubicó dos piezas en espacios públicos de Aracena (Huelva) e Infiesto (Asturias) y desde entonces su trayectoria ha continuado por la senda de la escultura urbana durante los siguientes 25 años, en los que ha dejado su impronta en ciudades de Asturias, Madrid, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Barcelona y otras de la UE como Oss en Holanda. Una de sus obras públicas más importante “Aula Medieval” se encuentra en Palencia. Es un grupo escultórico realizado en 1997, cuando obtuvo el 1o Premio en el Concurso para el Monumento a la Primera Universidad de España. Asimismo, ha realizado exposiciones en una treintena de ciudades de la UE, con especial dedicación a espacios de su entorno.

 “Las ideas deben ser universales. Deben se abiertas, dinámicas, sin prejuicios establecidos. Por eso no suelo poner límites al estudio, al análisis y al diálogo. Soy una persona fundamentalmente curiosa. Me gusta escuchar, convivir con otros artistas, tocar terrenos limítrofes a mi trabajo: la pintura, la arquitectura, el diseño gráfico…En estos tiempos de competencia constante, que genera mucha inestabilidad, quiero apostar por la ‘no competencia’. Si nos dedicásemos únicamente a coexistir, todos mejoraríamos. Nuestras ciudades, nuestros comportamientos, responden a procesos siempre inestables. Mis obras representan, quizás, esa armonía que, en el mundo, no encuentro.”

Carmen Castillo

 

Entrevista “El Comercio”

“La escultura de Carmen Castillo es una continua génesis, un paso hacia la creación de un mundo propio descrito en clave de lenguaje expresivo, de sensibilidad, y de la huida de rígidos planteamientos teóricos.”

Cristina Suárez

Historiadora de Arte

 

“Poliéster o bronce, fragilidad o duración, mutabilidad o fijeza, la obra de Carmen Castillo atiende con talento al más viejo empeño estético: la representación de la figura. De ese apetito ya milenario sus obras extraen belleza y emoción, significado y conmoción.”

Ricardo Menéndez Salmón

Escritor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s