Begoña Muñoz

EQUILIBRIOS. Indagaciones estéticas sobre el espacio y la materia. O tal vez fascinación ante la no materia. La obra de Begoña Muñoz que se presenta en Poética-s es, en palabras de A. Bauduc, una indagación sobre la luz creadora de imágenes fotográficas que en este caso manipula una vez impresas sobre nuevos soportes como es el papel de poliéster,.

Tal vez el propio soporte, de naturaleza translúcida, es la obra plástica a la cual la artista rinde pleitesía. Un soporte impermeable y no absorbente sobre el cual derrama tintas de diversa índole, mezclando en la gestación y procesado de la imagen técnicas y medios electrónicos y procesos de manipulado físico de acción directo., incorporando gesto, movimiento e imprecisión a la imagen perseguida.

Soporte y técnicas que evocan experiencias y vivencias personales, técnicas que en su día fueron oficio y beneficio y hoy son un ejercicio de memoria. Parafernalia para la materialización de una obra en la que se sirve de tintas chinas para ensombrecer o colorear límites, campos e interferencias de una realidad habitada, precisa, bella e inasible.

Begoña Muñoz nos presenta la pieza titulada Equilibrio / Köchel 15.2 en alusión al espacio sonoro soñado para la composición de esta pieza y recurriendo, como es habitual en su obra, a un sistema de clasificación de clara referencia a la catalogación que realizo Ludwig von Köchel sobre la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

©antonio navarro

©antonio navarro

Anuncios

2 pensamientos en “Begoña Muñoz

  1. Pingback: Begoña Muñoz | Sala LAi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s