Angel Henarejos

Este proyecto fotográfico como desarrollo no solo personal sino también como una investigación con tintes sociológicos y científicos.

Científicos en el aspecto más técnico de estas fotos, siendo una cuidada selección de un numeroso estudio sobre la degradación de distintos materiales que has sido expuestos a la salinidad costera, quizás sea este el aspecto más perceptible del trabajo.

En segundo lugar y con un trasfondo conceptual y un estudio más psico-cultural, se puede entreleer sutilmente un símil pretendido entre el desgaste material y físico de los distintos materiales, con el drama humano de la vejez y el paso del tiempo. Más allá de esto y un plano más profundo, esta selección de fotos intenta conformar un cierta forma un diálogo espectador-imagen. Las diferentes texturas nos invitan a entrar en una atmósfera onírica pese a su crudeza realista, en la que llegamos a pensar la “vida” que estos materiales tienen que contarnos.

Es curioso como podemos sentirnos incluso identificados como dichos deterioros y materiales, personificando la materia en estas imágenes. Pues más allá de un proyecto estético de fotografía, es un intento retrospectivo y metafísico de la sicología humana.

Angel Henarejos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s