Alejandro Manzuelas

Alejandro Manzuelas, la línea que separa el arte y el diseño (es muy delgada”, pero en el caso de Manzuela es extremadamente delgada.

Porque ademas une a sus piezas de elementos sinestésicos plausibles, aromas y efectos fosforescentes al desaparecer la luz, otorgan a esta cerámica de una impronta particular.

Manzuelas ama lo que hace, y le da ese soporte de “dignidad” a la cerámica, no es necesario echar la vista atrás y hablar de la “perdida del pedestal”,  su pedestal es un hule serigrafíado con la planta, alzado y perfil de la pieza.

Sutil, exquisito, único. A. Bauduc

 

alejandro

lacasanegrasoto

Sánchez Luna es silencio, desde su gesto cotidiano hasta su obra, silencio desde la prudencia, la meditación, no hay ruido en el, solo silencio.

Cuando observo su obra gráfica, me traslado a paisajes imaginarios, lugares recónditos que afloran, tal vez fruto de la misma intuición de la que nacen, ya sean de un texto leído por el autor, una ensoñación o la propia meditación del grabador, el cual desde el conocimiento del medio en el que trabaja va explorando la matriz hasta obtener imágenes como la que se expone ahora en La casa negra.

Una obra que se presenta con una sobreestampación que la convierte en tal vez el mapa de un lugar recóndito, el cual encajando las piezas nos va a permitir descubrir el preciado tesoro que guarda en el. La lectura del “mapa” esta lleno de una retorica propia fruto del saber hacer de su creador, el cual…

Ver la entrada original 11 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s